Como tal, esto no es un Plan Maestro hecho y derecho. No obstante, estas ampliaciones ayudarían considerablemente a facilitar la movilidad entre las líneas más saturadas, especialmente las 1, 2 y 3, que desde su inauguración, han sido las más importantes. Además, brindaría un servicio más rápido y seguro a zonas incomunicadas como Tlalnepantla, San Jerónimo, el sur de la Ciudad
o San Juan de Aragón.
Mapa de la Red
Ampliaciones
- Línea 4: Ampliación sur de Santa Anita a Acoxpa (11 estaciones nuevas)
- Línea 5: Ampliación norte de Politécnico a Tlalnepantla (5 estaciones nuevas)
- Línea 6: Ampliación poniente de Martín Carrera a Villa de Aragón (5 estaciones nuevas)
- Línea 7: Ampliación sur de Barranca del Muerto a San Jerónimo (5 estaciones nuevas)
- Línea 8: Ampliación norte de Garibaldi / Lagunilla a Indios Verdes (5 estaciones nuevas)
- Línea 9: Ampliación poniente de Tacubaya a Observatorio (1 estación nueva)
- Línea B: Ampliación poniente de Buenavista a Hipódromo (6 estaciones nuevas)
- Línea 12: Ampliación norponiente de Mixcoac a Observatorio (3 estaciones nuevas)
Pictogramas
Cabe mencionar que únicamente las líneas 1, 2 y 3 se consideran concluida, es decir, sus terminales respectivas son definitivas, pero aún así, es importante ver el cómo lucirían sus pictogramas con los cambios que sufrirían el resto de las líneas.
Línea 1 (Observatorio - Pantitlán)
Se añade una nueva correspondencia en Observatorio, con las futuras ampliaciones de las líneas 9 y 12.
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